Una de las tecnologías que lo cambió todo, el Bluetooth es en la actualidad uno de los sistemas más útiles cuando se trata de conexiones inalámbricas.

Sus grandes ventajas: No consume datos y es inmediato, todo contra el peligro de que, si se maneja sin cuidado puede abrir brechas importantes de seguridad.

A todo esto: ¿Cómo funciona?

Para comenzar es una señal de conexión de rango bajo que utiliza señales de radio de baja potencia que habilita una comunicación entre dispositivos de forma económica y veloz.

Una de las características de Bluetooth es que su consumo de energía es mínimo. En promedio, el límite de distancia para la transmisión de los datos es de aproximadamente 10 metros. Esta tecnología no necesita una línea de visión o ángulo necesaria para transmitir datos, difícilmente se detiene por muros y paredes y es capaz de conectar hasta 8 dispositivos de forma simultánea.

Seguramente habrás notado que el Bluetooth pide en la mayoría de los casos que se sincronicen los dispositivos a través de un menú. Esto lo hace para evitar interferencias o errores.

Se calcula que son más o menos 79 espectros que pueden diferir para establecer las comunicaciones adecuadas y correctas entre los equipos que lo requieran.

Por ese motivo al utilizar el Bluetooth los dispositivos nos piden establecer un protocolo de conexión. Necesita comprobar -por ejemplo- qué equipo tomará el control de transmisión del otro.

Una vez conectados, el Bluetooth creará una red que determina el espacio promedio entre ambos equipos para hacer más eficiente la señal.

De ese modo, pese al bajo consumo de batería se puede tener una señal suficiente para transmitir datos, por ejemplo, de música entre un smartphone y una bocina.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/hacker/como-funciona-el-bluetooth/111434?categoria=%22dinero%22

Compartir