Ya antes hemos visto algunas buenas opciones para iniciarse en la automatización del hogar, como las bombillas y los termostatos inteligentes. Otro tipo de gadgets diseñados para el hogar inteligente que pese a no ser tan conocidos están teniendo muy buena recepción en el mercado son las cerraduras inteligentes.

Las cerraduras inteligentes son de esos gadgets que están pensados principalmente para aprovechar la tecnología como un modo de hacer los hogares más seguros. Y aunque aún son herramientas que están dando sus primeros pasos tienen un gran potencial.

Aunque al pensar en la palabra cerradura inteligente podríamos creer que se trata de un simple sistema para abrir y cerrar puertas, estos aparatos van mucho más allá. Aunque en principio la base de su funcionamiento y objetivo final sí que es activar y desactivar las cerraduras a distancia, se integran a otro par de funciones que ya hemos visto en otros gadgets del pasado.

En principio, la mayoría de estos sistemas cuentan con una cámara que se conecta directamente con la aplicación de nuestros smartphones, permitiéndonos ver quién está llamando a la puerta. Además de la cámara, también suelen incorporar un sistema de comunicación, por lo que quién está en la puerta puede hablarnos y decirnos qué necesita, y en caso de que no estemos en casa podemos comunicarnos con esa persona.

Otra de sus principales utilidades se centra en la capacidad de poder controlar la cerradura de la puerta principal desde el smartphone. Así, si no estamos en casa podemos abrir la puerta para un familiar que ha pasado a llevarse algo, o directamente podemos abrir la puerta sin necesidad de sacar las llaves cuando llegamos a casa.

Por: Gizmologia

Compartir