Las bicicletas eléctricas son un pilar muy importante para que muchas ciudades puedan reducir sus elevados niveles de contaminación. Bosch ha desarrollado una unidad mecánica que aspiran a convertirla en la referencia del sector.

Bosch es uno de los fabricantes de componentes para vehículos más importantes del mundo y un gran actor dentro del mundo de la tecnología y la innovación siendo la referencia en multitud de sistemas como el Start&Stop, componentes electrónicos y mecánicos, etcétera. Pero sus brazos abarcan mucho más y parece que quieren convertirse en un suministrador muy importante de componentes para bicicletas eléctricas.

Para esta ocasión, la compañía ha presentado su nueva línea de unidades eBike Drive, que estarán disponibles para todos los fabricantes de bicicletas eléctricas. Desde 2009 Bosch está trabajando muy duro en conseguir crear componentes resistentes, duraderos y de alta calidad, pero ahora suman a la ecuación el diseño.

De su nuevo propulsor eléctrico han desarrollado dos versiones, la primera limita su funcionamiento a los 25 km/h y la segunda alcanza hasta 45 km/h. En ambas destaca una gran personalización, que dependerá del modelo y de la marca donde vaya a instalarse esta unidad. Bosch ha desarrollado la unidad mecánica, no la batería, por ello no podemos ofrecer el dato estimado de la autonomía, pero sí que sabemos que será un propulsor muy eficiente.

Por: alt1040

Compartir