Cada día son más los automóviles que se conectan a la red, no sólo para ofrecer un diagnóstico sobre su estado o pedir asistencia vial, también el infoentretenimiento está tomando fuerza y General Motors lo sabe, por eso ampliará las opciones de su plataforma OnStar en México.

Este servicio comenzó a operar en el país hace seis años, principalmente para ofrecer ayuda en incidentes y apoyo en la navegación, contando actualmente con más de 85 mil suscriptores, gracias a que 80 por ciento de los modelos de la compañía ya integra esta tecnología de fábrica.

Fue hace año y medio cuando lanzó el servicio llamado OnStar 4G LTE, en colaboración con Telefónica Movistar, que convierte al automóvil en un hotspot para compartir internet WiFi con hasta siete pasajeros de manera simultánea, y puedan ocuparlos en servicios como streaming de música o video, correo o para trabajar.

Para utilizar ese servicio, el conductor puede contratar diversos paquetes de datos móviles y desde su lanzamiento hasta el momento se han consumido cerca de 130 terabytes.Es por esto que, a partir de febrero, ofreceremos a través de Telefónica Movistar un paquete de datos ilimitados con el objetivo de mantener siempre conectados a nuestros clientes en sus vehículos”, anunció el presidente y director general de General Motors en México, Ernesto Hernández.

En el marco del Detroit Auto Show 2019, precisó que el precio de este nuevo paquete será de 649 pesos mensuales.

Adicionalmente, a partir de este mes se ofrecerá la posibilidad de financiar el servicio de OnStar al comprar un vehículo nuevo o seminuevo de las marcas Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac dentro del crédito automotriz otorgado por GM Financial.

El interesado deberá solicitar el crédito “Connected Combo” para que se añada el costo de la plataforma y tenga acceso a ésta durante el tiempo que tarde en solventar su financiamiento, es decir, un promedio de entre tres y cinco años.

EL FUTURO

Carlos Morales, presidente ejecutivo y director general de Telefónica México, indicó que esta alianza con General Motors se debe a que buscan “innovaciones colaborativas” y satisfacer lo que el cliente quiere, en este caso datos ilimitados en el auto.Empezamos conectando hogares, luego personas y la siguiente gran ola de crecimiento del mundo de las telecomunicaciones va a ser conectar las cosas y dentro de esto el automóvil va a ser el que estará a la vanguardia”, explicó.

Muestra de esto es que en países como Estados Unidos cerca de 80 por ciento de los vehículos nuevos están conectados a la red, siendo el potencial más grande en América Latina, porque dicha participación es de únicamente siete por ciento.

Morales consideró que la adopción de coches conectados dependerá de la demanda del consumidor, de la transformación tecnológica de los fabricantes y el uso de nuevos estándares como las redes 5G.

Esto, sin olvidar que los reguladores también tendrán un papel fundamental.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/auto-con-internet-incluido-ya-es-posible-con-esta-alianza/106251?categoria=%22dinero%22

 

Compartir