AT&T da a conocer hoy el Proyecto AirGig, una tecnología revolucionaria de AT&T Labs que algún día podría ofrecer acceso (de banda ancha) wireless o móvil a internet con velocidades de varios gigabits a un bajo costo, utilizando líneas del tendido eléctrico.

La etapa de experimentación está avanzada. Esta tecnología será más fácil de implementar que la fibra, se puede transmitir por un espectro sin licencia y puede ofrecer conectividad móvil ultra-rápida a cualquier hogar o dispositivo móvil. AirGig se ha diseñado prácticamente desde cero para crear una opción práctica y transformativa. Los experimentos iniciales, que continúan en las instalaciones al aire libre de AT&T, han sido positivos. Se espera comenzar las primeras pruebas de campo en el 2017.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, Chief Strategy Office y presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T. “Los resultados de las pruebas de laboratorio al aire libre han sido positivos, especialmente si consideramos hacia dónde nos dirigimos en un mundo 5G. Con este fin, estamos buscando el lugar propicio en el mundo para probar esta nueva tecnología el próximo año”.

https://youtu.be/ZF09OWzv_pw

Forbes.

Compartir