Muchas niñas en México y el resto del mundo no estudian carreras relacionadas con la tecnología o las ciencias debido a que la “sociedad las limita”, algo que se puede cambiar dando pequeños pasos como realizar el primer hackathon llamado “Como Niña”.

“Nuestro objetivo es empoderar a las niñas y a su entorno para ser agentes de cambio y erradicar las barreras culturales y sociales a favor de la igualdad”, explicó la gerente de comunicaciones de las marcas de belleza y cuidado femenino de P&G México, Pamela Camargo.

Una encuesta realizada por la compañía reveló que 81 por ciento de las niñas en México sienten que la sociedad les dicta cómo ser y qué hacer, por lo que el 52 por ciento de éstas deja de hacer las cosas que le gustan.

A lo que se añade la desigualdad de género que existe sobre todo en industrias como la tecnológica, ya que cifras de la agencia Nubelo indican que sólo tres por ciento de las empresas de este sector están lideradas por mujeres.

Para cambiar esta situación, P&G México se unió con la organización sin fines de lucro, Epic Queen, para hacer este fin de semana el primer hackathon “Como Niña”.

Más información en Excélsior.

Compartir