A través de tecnología de reconocimiento facial para sus usuarios de banca en línea, los clientes de Banco Inbursa, ya pueden acceder a sus cuentas bancarias con solo tomarse una selfie con su smartphone o tablet.

El propósito de Inbursa es mejorar la experiencia del usuario, ya que tan solo con utilizar la cámara de su dispositivo móvil podrá acceder a sus servicios bancarios. Con esto busca innovar en su método de identificación e interacción con la aplicación i-móvil o portal web.

En el tema de seguridad este nuevo servicio del banco incorpora un filtro de vivacidad que distingue entre una fotografía y la persona que está delante del dispositivo móvil, capaz de comparar más de 80 mil rostros por segundo.

Otros elementos técnicos que utiliza son los algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, que sirven para fortalecer el tema de seguridad y acceso del usuario, aún si la imagen, sus clientes usan gorra, lentes, maquillaje, ha subido o bajado de peso, entre otros cambios.

Con esto los usuarios únicamente tendrán que tomarse una selfie e ingresar su Clave de acceso para ver la información de sus cuentas.

Con tan solo actualizar la aplicación de i-móvil Inbursa, o bien, descargarla por primera vez, nuestros clientes podrán dar de alta Facepass y de inmediato disfrutar las ventajas de nuestro nuevo servicio.

Reconocimiento facial, la nueva llave a tus datos

La tecnología de reconocimiento facial ha sido un tema sensible para las empresas tecnológicas, y preocupa a defensores de la privacidad y funcionarios gubernamentales de países como Estados Unidos y algunos europeos.

Firmas como Facebook, Google experimentan con estas alternativas, sin embargo se requiere todavía de mayor empuje por su parte y con los desarrolladores de esta tecnología para eficientar la seguridad.

 

Forbes

Compartir