En diferentes intervenciones, el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizó ocho automotores que tenían registro de robo vigente, por lo que fueron resguardados y trasladados a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

-Oficiales fueron canalizados a la colonia Lomas de Satélite, toda vez que la central de radio reportó un vehículo Tsuru, color amarillo, con matrícula de circulación 5006TGH, estacionado sobre la calle Nieve. Al verificar el estatus legal del automotor, se confirmó el reporte de robo, por lo que fue asegurado.

-Policías municipales aseguraron un vehículo Honda, color negro, con láminas de circulación MVG2277, el cual tenía una carpeta de investigación vigente por robo. Mediante el sistema tecnológico, los oficiales pudieron ubicar la unidad, la cual se encontraba en circulación sobre los carriles centrales de avenida 5 de Febrero. Al darle alcance, se constató su reporte de robo vigente en la central de radio, por lo que el conductor accedió a presentarse ante las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad legal. 

-Tras una llamada ciudadana al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal de la SSPMQ localizó un vehículo Volkswagen, línea Sport Van, en la calle Higuera, colonia Reforma Agraria, con signos de deterioro. Al revisar los datos del auto, se confirmó su registro por robo y fue asegurado.

-Dentro del operativo Calles Seguras efectuado en la calle de Tauro, en la colonia Bolaños, elementos policiales observaron una unidad vehicular Chevrolet, color guinda, con placas UNJ171-A, la cual acababa de ser reportada como robada. En las inmediaciones del lugar, los oficiales aseguraron el automotor para su posterior traslado ante las autoridades competentes.

-Un auto marca Chevrolet, color gris, con matrícula 313EPK fue asegurado en la calle Física, colonia Industrial por elementos policiales que fueron canalizados tras un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM). El personal policial consultó los datos del automotor en la cabina de radio, donde corroboraron que había sido objeto de un hecho ilícito.

-En un recorrido de vigilancia en la colonia Lomas de Casa Blanca, oficiales de la SSPMQ tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Ichi Van color blanco, con láminas de circulación PYB6542, el cual había sido reportado como robado. Al cotejar los datos del automotor con la central de radio, se confirmó el acto ilícito.

-Desde el Centro de Comunicación y Monitoreo, personal policial fue canalizado a la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde aseguraron una unidad Chevy, color gris, con láminas de circulación GSL-6719 con signos de deterioro, la cual estaba abandonada. Al arribar a la calle Hilario Carrillo, los oficiales aseguraron la unidad para conocer su estatus jurídico.

-A través de un reporte de la central de radio, oficiales fueron movilizados a la colonia Lomas de Casa Blanca donde se reportó un vehículo Mazda, color verde, placas SY78215 en calidad de abandono. Al constituirse en la calle 9, los elementos municipales verificaron los datos en el Sistema Plataforma México, donde se constató que había una carpeta de investigación iniciada por robo.

Los automotores, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de llevar las investigaciones correspondientes y entregarlos a sus legítimos dueños. 

Compartir