En diversas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a tres personas, como probables responsables del delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.

– En una primera acción, y en respuesta a un llamado al Número Único de Emergencias 9-1-1, policías municipales tomaron conocimiento de un robo en una tienda departamental, ubicada en la avenida  Zaragoza, de la colonia Centro.

Al arribar al lugar, fueron notificados que  se sorprendió a una persona intentando salir por el área de cajas con varios productos, de los cuales no se había efectuado el pago correspondiente.

Por tales hechos, se aseguró al probable responsable leyéndole sus derechos como detenido.

– En otra acción por parte del personal policial, quienes acudieron a una plaza comercial, ubicada en avenida 5 de Febrero, colonia Los Virreyes, en donde se reportaba a una persona detenida.

En ese momento, fueron informados que una mujer fue vista, mediante las cámaras de seguridad de una de las tiendas de dicha plaza, cuando intentaba sustraer productos del departamento de perfumería.

Derivado de esto y siendo el deseo del afectado en proceder en contra de la probable responsable, se le aseguró haciéndole de su conocimiento sus derechos como detenida.

– Finalmente policías municipales de Querétaro, atendieron un reporte ciudadano sobre un robo a un comercio, efectuado en una plaza comercial ubicada en Paseo de la República de la colonia Jurica.

Al arribar al lugar, se les informó que una mujer había intentado huir de una tienda con diversas prendas de ropa sin efectuar el pago pertinente, fue ahí cuando se le detuvo para ser entregada a las autoridades.

Siendo el deseo del reportante en proceder en contra de la probable responsable, se le aseguró leyéndole los derechos que la asisten como detenida.

Cabe mencionar que en los tres casos los imputados fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado para que continúen con su proceso legal correspondiente.

Compartir