Como una estrategia integral para fortalecer el tejido social y prevenir el delito en zonas vulnerables, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), dentro del operativo Calles Seguras Fase 3, coadyuvó en la remoción de ocho automotores en condiciones de abandono.

Durante la semana que culminó, los policías del Grupo de Proximidad Social, en coordinación con los habitantes de diversas colonias y comunidades, realizaron recorridos por diversas zonas, donde detectaron ocho unidades que eran consideradas como focos rojos, por lo que se dejaron notificaciones a los dueños.

Debido a que se les informó que las condiciones en las que se encontraba su unidad permitía la comisión de conductas antisociales, siete propietarios realizaron el retiro de la unidad, por lo que ante el caso omiso del otro automotor, fue llevado al corralón.

Durante las marchas exploratorias, los vecinos de las colonias y/o comunidades se comprometieron a mantener los espacios limpios, para evitar que se convirtieran en espacios inseguros.

Compartir