Sin contratiempos se presentó el regreso a clases este lunes, informó el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, José Héctor Benítez López, en donde se contó con la participación de 108 policías.
Dijo que para tener entornos seguros al exterior de los planteles educativos, los elementos municipales y los auxiliares viales en coordinación con los padres de familia, realizaron labores de vialidad y seguridad.
Señaló que se brindaron medidas de recomendación a los conductores de vehículos, a quienes se les invitó a colaborar para tener tránsito fluido, como es: no estacionarse en doble fila, salir con anticipación, trazar su ruta antes de salir y desalojar rápidamente los exteriores de las instituciones educativas.
De igual manera, tanto la asociación de padres de familia como los oficiales de la SSPMQ pidieron a los alumnos participar activamente con las autoridades, llevando a la práctica medidas por su seguridad, como es cruzar por esquinas, zonas y puentes peatonales, evitar el uso de audífonos y no llevar objetos de valor a la vista.
Benítez López, informó que en el ciclo escolar 2013- 2014, el personal del departamento de Vinculación Educativa de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabajó con 196 escuelas, con una población total de 9 mil 237 personas.
Explicó que con este sector educativo, se brindaron medidas de prevención, se organizaron para colaborar y realizar labores de vialidad y seguridad, se hicieron estudios de diagnóstico y se emitieron recomendaciones para evitar se víctimas de algún acto antisocial.
Asimismo, los alumnos asistieron al Parque Vial, en donde de manera práctica y divertida aprendieron el respeto a la línea 066 Emergencias y el Reglamento de Tránsito.
Finalmente el titular de la SSPMQ hizo un llamado a los habitantes del municipio para sumarse a las acciones que se llevan a cabo día a día para mantener a Querétaro dentro de los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad.