Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todas las familias que asistan a las diferentes zonas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará, del 17 al 20 de noviembre, el operativo especial por el Buen Fin 2017.

Durante este dispositivo, se contará con la participación de 516 policías municipales de Querétaro y 96 unidades, donde estarán incluidos los grupos especiales táctico K-9 y de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), quienes realizarán recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de actos ilícitos y/o faltas administrativas.

Los elementos policiales mantendrán presencia en los diferentes establecimientos comerciales, mercados, tianguis, zonas bancarias y plazas públicas, para preservar el orden y la paz de la ciudadanía.

También, los oficiales trabajarán coordinadamente y tendrán una comunicación directa con los locatarios, gerentes, encargados, empleados y vigilantes de los diversos negocios, para que realicen sus reportes de manera  oportuna.

Por su parte, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) tendrá habilitadas todas las líneas telefónicas del Número Único de Emergencias 9-1-1 para atender las denuncias ciudadanas, a las cuales se les dará seguimiento con apoyo de las videocámaras.

Finalmente, la SSPMQ invita a la población a implementar medidas preventivas, tales como: procurar ir acompañado a hacer sus compras, no sacar y contar el dinero en sitios públicos, no perder de vista a sus hijos y no dejar objetos o pertenencias en el interior de los vehículos.

Compartir