En atención a denuncias ciudadanas y dentro de las labores preventivas, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron dos motocicletas y dos automóviles que tenían registro de robo vigente.

– A través de una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó que en la calle Brisa, colonia Satélite, se encontraba un automotor Yamaha, tipo 150CC, color blanco, sin placas de circulación, que no pertenecía a los vecinos.

En el citado lugar, los elementos policiales notificaron los datos en la central de radio, donde se confirmó que presentaba una carpeta de investigación iniciada por robo.

– En la colonia Lomas de Casa Blanca, el personal policial consultó en el Sistema Plataforma México el estatus legal de un auto Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1992, con láminas de circulación UKC9252, confirmándose que había una carpeta de investigación iniciada por robo.

– Dentro del operativo Calles Seguras, implementado en la colonia Puerta Navarra, el personal policial visualizó que los tripulantes de una motocicleta Honda, color blanco, con matrícula ELL4N, cometían una falta al Reglamento de Tránsito, motivo por el cual se le marcó el alto.

Una vez que se consultó el número de serie en el Sistema Plataforma México, se constató que presentaba reporte de robo vigente, por lo que se le informó al conductor el procedimiento legal para determinar su responsabilidad en los hechos.

– En atención a una llamada ciudadana, elementos policiales acudieron a la calle San Agustín, colonia San Pedro Mártir, donde ubicaron el automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UMD7336, que tras consultar los datos en la central de radio, arrojó registro de robo vigente.

Con apoyo de la grúa, los vehículos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargaría de devolverlos a sus legítimos dueños.