Con la finalidad de llevar a cabo una óptima transición al Número Único de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha concluido la capacitación al total del personal que dirige, coordina y supervisa la Línea de Emergencias 066.

Debido a que el 09 de enero del próximo año entrará en operaciones la segunda etapa de homologación, a nivel nacional, del número de Emergencias al 9-1-1, en la que está incluido el estado de Querétaro, la dependencia capacitó al personal del Departamento de Telefonía y Radiocomunicación del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

En esta preparación se dotó de las herramientas necesarias para una atención de calidad, impulsar una actitud con vocación al servicio, protocolos y primeros auxilios.

Entre los temas que se abordaron durante la especialización fueron: propósito de la capacitación nacional, Ejes Rectores, Escucha Activa, Actitud del Operador del 9-1-1, Estructura General de la Llamada, Manejo de Voz, Primera Ayuda Psicológica y Manejo de Llamadas Difíciles.

En este proceso, los participantes establecieron las  bases de operación del nuevo número de emergencias en cuestión de recursos humanos, tecnológicos y de proceso, con el objetivo de otorgar una eficaz atención a la ciudadanía que requiera de este servicio.

Una vez concluido este programa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ya se encuentra lista para la puesta en marcha del 9-1-1, por lo que continúa haciendo el exhorto a la ciudadanía para utilizar este canal de comunicación de forma responsable.

Compartir