La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de una persona del sexo masculino, de 75 años de edad, como presunto partícipe en Delitos contra la Salud.
Derivado de la implementación del Operativo «Centro Seguro», oficiales de la PoEs en recorrido de vigilancia sobre Avenida Zaragoza en su intersección con la calle Tolsa, observaron que una persona del sexo masculino, al tener a la vista la patrulla, trató de esconderse entre los peatones, motivo por el cual se le dio alcance con el objetivo de cuestionarle sobre su actuar.
Al hacer contacto con la persona mencionada, ésta mostró nerviosismo cayendo en diversas contradicciones en el momento en que se le preguntó sobre el lugar a donde se dirigía, por lo que se procedió a efectuarle una revisión de rutina.
Durante la inspección, se detectó entre sus pertenencias 6 envoltorios de papel periódico y 1 envoltorio plástico con hierba verde seca con características similares a la marihuana, así como un cigarro con la misma sustancia, motivo por el cual fue asegurado, dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos, el presunto partícipe del acto ilícito fue puesto a disposición a la agencia del Ministerio Público, especializada en Narcomenudeo, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe hacer mención, que al consultar el nombre de la persona asegurada en el Sistema Plataforma México, trascendió que cuenta con antecedentes penales por Delitos contra la Salud.