En oportuna intervención, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de una persona del sexo masculino por su presunta participación en el delito de Robo quebrantando la confianza o seguridad derivada de una relación de servicio, trabajo u hospitalidad.
En recorrido de vigilancia pie tierra sobre Plaza de Armas, un ciudadano se acercó a los oficiales de la PoEs con la finalidad de solicitar apoyo, argumentando que en el comercio en el que labora denominado “Italian Coffee”, ubicado en la calle Luis Pasteur en la colonia Centro, tenían retenida a una persona que fue sorprendida sustrayendo la cantidad de 21,000.00 pesos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención.
Al arribar, los Policías Estatales se entrevistaron con la persona reportada a quien le indicaron que existía un señalamiento directo en su contra por el robo de dinero en dicho establecimiento, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento, dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Cabe señalar que presunto partícipe del acto ilícito, fue captado sustrayendo el dinero en efectivo de una caja registradora, a través del circuito cerrado de video vigilancia con que cuenta el negocio.
Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, el sujeto referido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones ha lugar.