La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de LUIS PACHECO MÁRQUES, JULIO CÉSAR DÁVILA CHÁVEZ y JOSÉ FRANCISCO RERGIS JIMÉNEZ en la comisión del delito de ROBO y ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, por lo que el Juez Séptimo de Primera Instancia Penal, en el Distrito Judicial de Querétaro, les dictó Formal Prisión.
Dentro del proceso penal 24/2014, se establece que en –al menos- 15 ocasiones registradas durante el año pasado, los imputados perpetraron robos a casa habitación en diversos puntos de la ciudad capital, principalmente en la zona de Juriquilla, mientras que otros dos intentos se vieron frustrados.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación del Delito, es posible establecer que el modo de operar de los imputados, consistía en detectar domicilios que se encontraban momentáneamente deshabitados, los cuales identificaban arrojando dulces en el patio delantero.
Posteriormente al exterior del inmueble al interior de una camioneta, esperaban a que llegara alguno de los cómplices en otra unidad, quien se encargaba de forzar las cerraduras y sustraer artículos de su interés, principalmente dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyas.
En este sentido, derivado de los trabajos de investigación realizados por los agentes fue posible lograr la identificación y detención de los presuntos responsables de los ilícitos señalados.
Asimismo, una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por la autoridad ministerial y se encontraron los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los imputados en la comisión del ilícito mencionado, fueron consignado ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Querétaro, autoridad que les dictó Formal Prisión dentro del Proceso 24/2014.