La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con base en el seguimiento de las indagatorias que realizaron los Investigadores del Delito, dentro de la averiguación previa I/224/2014, fue posible la detención de Carlos Alberto Galván Peguero de 21 años de edad, como probable responsable del delito de Feminicidio.
El pasado 4 de marzo del presente año, se reportó a la Agencia del Ministerio Público I, la localización de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en la colonia Lázaro Cárdenas, que se encontraba en la vía pública.
Entre sus pertenencias no se encontró documento alguno que permitiera obtener su identidad, situación que obligó a los Policías de Investigación del Delito y Ministerio Público a realizar diversas diligencias tendientes a lograr –en un primer momento- la identidad.
Los especialistas en medicina forense puntualizaron que la causa de muerte había sido una asfixia por estrangulamiento.
Con el seguimiento a la averiguación previa iniciada fue posible identificar el cuerpo. Razón por lo cual, ahora las indagatorias se enfocarían a identificar y detener al probable responsable del ilícito.
En un principio se cuestionó a Carlos Alberto Galván Peguero por los hechos, toda vez que era la pareja sentimental de la víctima, pero éste dijo a la autoridad desconocer los hechos en los que la mujer había perdido la vida.
Mediante diversas técnicas de investigación de campo, periciales y declaraciones de personas allegadas a la víctima, se estableció una posible responsabilidad de Carlos Alberto Galván Peguero en el ilícito que se investigaba; por ello, el Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigación del Delito la presentación del mismo para ampliar su declaración y con base en la evidencia recabada, Galván Peguero aceptó haber tenido una discusión con su pareja por diferencias, lo que originó que le quitará la vida y una vez, que lo había hecho, decidió abandonar el cuerpo en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por lo anterior, el Ministerio Público decretó la detención por caso urgente de Carlos Alberto Galvan Peguero, como probable responsable del delito de Feminicidio, en agravio de su pareja de 24 años de edad, razón por la cual en las próximas horas será consignado ante el Juez Penal competente por el delito que se le imputa.