En oportuna intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) brindaron atención a una recién nacida que fue encontrada en la puerta de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cumbres del Lago.

 

En el transcurso de la mañana de este día, elementos municipales acudieron a dicho punto de la ciudad en donde les fue informado que un bebé recién nacido había sido encontrado a las afueras de un domicilio en la calle Lago Pátzcuaro.

 

El reporte del hecho fue recibido por la Línea de Emergencia 066 cuando un ciudadano informó del hallazgo del menor, así mismo mencionó que ya había sido resguardado por una de las vecinas mientras arribaban las autoridades y cuerpos médicos.

 

Al reportante se le pidió que permaneciera en la línea para que el operador pudiera proporcionarle algunas indicaciones para revisar el estado de salud del infante, minutos más tarde se informó que se trataba de una niña, no manifestaba problemas para respirar y no presentaba síntomas de hipotermia.

 

De manera inmediata, los oficiales llegaron a la ubicación mencionada para verificar la situación del bebé y a la par solicitaron una ambulancia, misma que arribó momentos más tarde para trasladar a la menor al nosocomio, por lo que prosiguieron con el apoyo para ubicarla en el vehículo de servicio médico.

 

Una vez que se realizó el traslado, los elementos la abanderaron hasta el hospital, lugar en que la bebé fue recibida para cerciorarse de que contara con un estado de salud favorable, permaneciendo en la instalación médica, mientras que- por su parte- las autoridades correspondientes darán seguimiento al caso.

 

Compartir