La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron asegurar en distintas acciones 6 vehículos con reporte de robo.

De vigilancia en el filtro de seguridad instalado sobre la Carretera Libre a Celaya, personal operativo de la SSC tuvo a la vista un vehículo marca International, tipo tracto camión, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, al cual se le marcó el alto con la finalidad de realizarle una inspección, resultando que contaba con reporte de robo con fecha del 5 de julio del 2014, en el Estado de Veracruz.

En el mismo operativo, elementos de la PoEs le marcaron el alto para revisión a un vehículo marca Freightliner, tipo tracto camión, modelo 1998, color blanco, el cual tenía acoplado una caja cerrada marca Hyundai, modelo 2012, color blanca, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, conociéndose que ambos vehículos contaban con reporte de robo con fecha del 12 de octubre del 2013, en el Estado de México.

Derivado de un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Libre a Celaya, elementos de la Policía Estatal lograron recuperar un vehículo marca Kenworth, modelo 1978, tipo torton, color blanco con rojo, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, el cual después de marcarle el alto y efectuar la revisión correspondiente con el lector de placas, se conoció que la unidad contaba con reporte de robo vigente con fecha del 26 de agosto del 2013, en el Estado de Veracruz.

Más tarde en la misma vialidad, oficiales de esta corporación tuvieron a la vista un vehículo marca Volkswagen, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, al cual le marcaron el alto para inspeccionarlo, transcendiendo que contaba con reporte de robo con fecha del 1º de octubre del 2013, en el Estado de México.

En otra acción, Policías Estatales observaron sobre la calle Regules en la Colonia Centro, un vehículo marca Volkswagen, línea atlantic, modelo 1985, color gris, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual presentaba rasgos de abandono, por lo que se procedió a llevar a cabo una inspección de rutina, la cual arrojó que contaba con reporte de robo con fecha del 17 de septiembre del 2014. En el Estado de Querétaro.

En otra intervención, en recorrido de vigilancia sobre la calle José María Lozano de la colonia Reforma Agraria, elementos de la Policía Estatal observaron un vehículo marca Nissan, línea tsuru, color amarillo, con placas de circulación para el Servicio Público, el cual tenía señas de abandono, por lo que se solicitó a la Unidad de Análisis, la consulta de la serie en la Comisión Nacional de Seguridad y Plataforma México, resultando que contaba con reporte de robo con fecha del 29 de septiembre del 2014, en el Estado de Querétaro.

Por tales hechos, los vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en la investigación del Robo de Vehículos, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Compartir