Elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a una persona del sexo masculino, originario del Estado de México, por su presunta participación en el delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia.
Derivado de la implementación del Operativo «Metropolitano», personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le marco el alto para revisión a un vehículo marca Dodge, línea chellenger, color gris, modelo 2014, con placas de circulación para el Distrito Federal, cuando circulaba sobre la Carretera Libre a Celaya.
Al entrevistarse con el conductor, se le informó que sería revisado explicando la finalidad del operativo de seguridad, accediendo a la inspección.
Al revisar el interior del vehículo, elementos de la PoEs detectaron en la parte de la cajuela, una bolsa de piel color negra, que en su interior contenía una arma de fuego, tipo pistola, calibre .22, marca Trejo, abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y una caja de 50 cartuchos útiles.
Al no acreditar la legal portación del arma, el sujeto fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones correspondientes.