La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que al haber sido acreditada por el Ministerio Público de Procesos, la responsabilidad de VIVIANA SANCHEZ PADILLA y EVANGELINA VEGA GONZALEZ, en la comisión del delito de SECUESTRO CALIFICADO y HOMICIDIO CALIFICADO, la autoridad judicial les dictó sentencia condenatoria.
Conforme a la notificación recibida por el agente del Ministerio Público de Procesos, respecto al proceso penal 125/2010, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Amealco de Bonfil, se les impuso a las sentenciadas una pena conformada del siguiente modo:
En lo que respecta a VIVIANA SANCHEZ PADILLA, se le aplicó una pena de 39 años de prisión, mientras que a EVANGELINA VEGA GONZALEZ, 11 años de prisión, toda vez que esta última sólo se encuentra vinculada al delito de Secuestra Calificado.
Sobre el proceso penal mencionado, agentes de Investigación del Delito, lograron establecer que el pasado 24 de noviembre de 2010, las hoy sentenciadas, en complicidad con ELISEO MARTINEZ ORTIZ, HERACLIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ y MISAEL BENAVIDES PEREZ, privaron de la libertad al ofendido, a quien mantuvieron retenido en un inmueble del municipio de Amealco de Bonfil.
Posteriormente, el 03 de diciembre del mismo año, la víctima fue privada de la vida mediante un disparo por proyectil de arma de fuego, previo al cobro del rescate que pedían por la libertad de la víctima.
En su momento, la autoridad ministerial logró acreditar la probable responsabilidad de VIVIANA SÁNCHEZ PADILLA y EVANGELINA VEGA GONZÁLEZ, por lo que el pasado 11 de julio del presente año, fue notificada sobre la resolución del Juez Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Amealco de Bonfil, en los términos ya mencionados.
Cabe señalar que en lo que ve a ELISEO MARTINEZ ORTIZ, HERACLIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ y MISAEL BENAVIDES PEREZ, se encuentran periodo de instrucción y y a la espera de la resolución.