Como parte del reforzamiento de los recorridos de vigilancia que se implementan en el marco del dispositivo decembrino, los policías del Municipio de Querétaro detuvieron a dos individuos que fueron acusados por los delitos de robo a vehículo y encubrimiento por receptación.
Al efectuar acciones disuasivas por la calle Invierno esquina con Jiménez de la colonia Lindavista, los oficiales fueron interceptados por una ciudadana que reportó que hace unos minutos observó cuando un sujeto sustrajo una batería de un vehículo Ford tipo 150.
La reportante proporcionó las características del sujeto involucrado en el robo, mismo que iba a bordo de una bicicleta.
Los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del individuo por lo que en la calle San Roque y Encanto, observaron a una persona del sexo masculino que coincidía con las características reportadas, misma que iba saliendo de un negocio de venta de artículos de reciclaje.
Una vez que se entrevistan con el individuo, indicó llamarse Juan N, de 30 años de edad, que en primera instancia negó los hechos.
Al cuestionar a quien dijo ser empleado del comercio de Reciclaje, llamado Leonel ”N”, sobre el acumulador, éste informó a los oficiales que no había visto el objeto antes citado.
Al actual domicilio arribó la reportante que señaló al sujeto de nombre Juan ”N”, como el que sustrajo de la parte trasera de la camioneta la batería de la marca Acdelco, modelo 22F450R, que es propiedad de su familiar.
Por los acontecimientos, el acusado reconoció los hechos, agregando que vendió el objeto al empleado del negocio.
A petición de los afectados de interponer la denuncia legal, los efectivos policiales le informaron sus derechos como detenidos al individuo que fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público No. XIIA.
De igual manera, los oficiales solicitaron al empleado del comercio que entregara el artículo, por lo que fue entregada la batería por el mismo empleado, a quien se le informó que estaba detenido por el delito de encubrimiento por receptación.

Compartir