
Resultado de las acciones coordinadas, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro con diversos establecimientos, se logró el aseguramiento de un hombre, que pretendía robar aparatos electrónicos de un comercio.
Los oficiales municipales de Querétaro fueron canalizados para atender el reporte de una alarma activada en un negocio, situado en lateral de Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos tercera sección.
Con la autorización de la encargada, el personal policial ingresó al inmueble, donde visualizaron a un individuo que tenía varios artículos en su poder, por lo que fue asegurado, se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue presentado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de tentativa de robo a comercio.
Al verificar la edificación, se pudo comprobar que el probable responsable ingresó por la parte lateral, apoyado de un objeto que utilizó para escalar, por lo que también se brindaron recomendaciones al personal para aminorar riesgos.
También, los policías municipales consultaron los datos del sujeto en el Sistema Plataforma México, donde se confirmó que fue detenido por los delitos de: robo a transporte público, daños en propiedad ajena, robo en grado de tentativa, robo a vehículo y robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.






