Derivado de la coordinación operativa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron la detención de dos sujetos reincidentes, quienes momentos antes habían ingresado a un domicilio para sustraer objetos y hurtar un vehículo Chevrolet.

A través de un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1 se notificó del robo de un automotor tipo Cruze, color gris y de diversos artículos de un domicilio en la colonia Cedros. Con la información descrita, los datos de la unidad motorizada fueron ingresados en los sistemas tecnológicos, logrando ubicar el automotor por lo que se dio la ubicación exacta a los oficiales en calle.

En Avenida de la Luz, los elementos policiales le dieron seguimiento al automóvil, marcándole el alto en diversas ocasiones, por lo que los tripulantes omitieron las indicaciones de la autoridad y en su intento por huir provocaron un hecho de tránsito.

Ya que los imputados descendieron de la unidad motorizada y comenzaron a correr en diversas direcciones, los policías municipales les dieron alcance, les comunicaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal.

Al verificar los datos de los probables responsables en el Sistema Plataforma México, se pudo conocer que uno de ellos, apodado “El Hondureño”, de 18 años de edad, cuenta con antecedentes por robo a transeúnte y portación de armas prohibidas; mientras el otro hombre, de 31 años de edad, ha sido asegurado por robo simple, robo a transeúnte con violencia, robo a lugar cerrado, y cumplió un proceso por robo simple. Todos los hechos ilícitos cometidos por los individuos fueron suscitados en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Compartir