En las actividades de seguridad y de proximidad social que se implementan en el municipio de Querétaro, personal operativo de la SSPMQ aseguró a dos sujetos, como probables partícipes de los delitos contra la salud.
Al circular por la calle José Martínez en la colonia Hércules, los oficiales observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta color rojo que no traía placas de circulación.
Una vez que se le marca el alto y detienen su marcha, los elementos de policía se entrevistaron con los tripulantes. Los sujetos indicaron llamarse Carlos Andrés Estrada del Castillo, de 38 años de edad, y David Espinoza Vázquez, de 33 años de edad, quienes manifestaron que sólo portaban tarjeta de circulación y no traían documentos para su identificación.
Al pedirles que mostraran el contenido de una mochila que traían, los oficiales observaron que había seis envoltorios que en su interior contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana, misma que indicaron los imputados que era para su venta.
Ante los acontecimientos, se les informó a los individuos sus derechos como detenidos y fueron remitidos ante las autoridades del ministerio público especializado en la investigación de Narcomenudeo.
De igual forma fue puesta a disposición del ministerio público la motoneta, color rojo, modelo 2008, sin placas de circulación.