Policías municipales de Querétaro atendieron un reporte emitido por parte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en la Carretera a San Pedro Mártir y prolongación Bernardo Quintana, en donde detuvieron a cinco personas por diversos delitos.
En el lugar los efectivos de la SSPMQ se entrevistaron con un sujeto, que dijo ser el chofer del vehículo Mercedez Benz, quien refirió que iba en circulación por la carretera a San Pedro Mártir, cuando le tocó el alto del semáforo y detuvo su marcha, lo cual causó la molestia de los tripulantes de una camioneta que estaba detrás.
Agregó que los individuos se bajaron de su vehículo y comenzaron a aventar piedras y con un martillo provocaron daños a la ventanilla delantera, al parabrisas y a la puerta.
Los elementos municipales se entrevistaron con los individuos señalados mismos que reconocieron haber causado daños, y afirmaron llamarse Juan Carlos Granada Cerda, Juan José Joaquín Ramírez y un menor de edad.
De igual forma añadieron que al estar aventando piedras al automotor, el conductor del transporte público manejó en reversa y atropelló a su compañero de nombre Jorge Arturo Caltzonzin Olvera, mismo que fue trasladado al hospital.
Antes los hechos se les informó al conductor del transporte público de nombre Luis Jordan Ortiz Islas, que sería remitido ante las autoridades del ministerio público, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos.
Asimismo se detuvo a los otros cuatro sujetos y se pusieron a disposición de la fiscalía correspondiente por daños dolosos.
A los sujetos se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos y posteriormente se trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público No. IXD, en donde se determinaría su situación legal.