En diferentes hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizaron dos camionetas y dos automóviles, que tras verificar su estatus jurídico resultaron con registro de robo vigente.

– En un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se informó respecto a un auto Nissan, tipo Tsuru, modelo 2016, con matrícula UKE608W, el cual tenía la alarma activada.

Una vez en la Avenida del Río, de la colonia Hércules, los oficiales consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente.

– Los policías municipales fueron canalizados para atender una denuncia ciudadana en la calle Organización, de la colonia Solidaridad, toda vez que una unidad tenía la ventanilla abierta y los seguros desactivados.

En el citado domicilio, los elementos policiales observaron el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1996, con placas de circulación ULR4480, por lo que se verificó el número de serie en la central de radio, que confirmó tenía registro de robo.

– Durante las acciones de vigilancia y disuasión delictiva, por la calle Ingenio Libertad, de la colonia San Pedro Mártir, el personal policial tomó conocimiento respecto a que la camioneta Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con matrícula SS90489, tenía registro de robo sustentado en la carpeta de investigación 34346/2017.

Para confirmar los hechos, se notificó la información en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que corroboró los hechos.

– Finalmente, una unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1998, con láminas de circulación SY86010, fue encontrada en la calle Zacapoaxtlas, de la colonia Cerrito Colorado.

En los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, los elementos policiales tuvieron a la vista la camioneta que les fue reportada como robada, por lo que al verificar los datos, confirmaron el reporte de robo vigente.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, los vehículos fueron trasladados con el apoyo de la grúa, a la Unidad de Fiscalía para ser devueltos a sus propietarios.

Compartir