José Héctor Benítez López, titular de la corporación, informó que la dependencia estará participando en materia de seguridad, vialidad y en acciones preventivas, por lo que invitó a los ciudadanos a implementar medidas precautorias que permitan contar con un ambiente familiar.
En este sentido, exhortó a los asistentes a llegar con tiempo de anticipación para evitar congestionamiento vial, que el ingreso al estadio sea ordenado, y no llevar objetos que puedan ser considerados como de riesgo o peligro para los demás.
Para el desalojo del estadio, pidió que sea de forma rápida, anticipar su ruta de salida, ya que se tendrán algunos cierres en calles para una mejor circulación vehicular y por seguridad de los asistentes.
Benítez López precisó que 35 elementos del Grupo Táctico de Antimotín estarán en el área de empastado, mientras que los 235 elementos restantes apoyarán en acciones preventivas y de vialidad en las inmediaciones del recinto.
El dispositivo se implementará en coordinación con los distintos niveles de gobierno y a partir de las 20:30 horas se realizarán cierres momentáneos y cambios de circulación en las siguientes arterias:
– Avenida Cimatario de Cerro Blanco a Luis Vega y Monroy se realizará cierre en el carril que va en el sentido de sur a norte.
– Avenida Luis Vega y Monroy de Fray Luis de León a Cimatario se tendrá cambio de sentido en la circulación en dirección a Pasteur.
– En el cruce de Cerro Blanco y Cimatario la circulación será en dirección Sur.
– En la lateral de la carretera 57 con dirección al Distrito Federal, se estarán desviando a los vehículos para que se incorporen a carriles centrales a la altura de la gasolinera pasando avenida Pasteur.
– El retorno de Luis Vega y Monroy a la altura de la Cruz Roja quedará inhabilitado.
– El acceso al Estadio Corregidora en la calle Plan Vida quedará inhabilitado.
– La incorporación de la lateral de la Carretera 57 se tendrá cierre al cruce con avenida Cimatario en dirección sur.
– Cierre en lateral de la Carretera 57 y calle Doctores de la colonia El Marqués, desviando la circulación hacia la calle Doctores.
– Se tendrá el cierre del retorno en avenida Cimatario y Cerro del Culiacán.
Dada la afición por el deporte, finalmente el titular de la SSPMQ señaló que se espera un lleno total en el estadio, por lo que pidió a la población sumarse a las autoridades para mantener un entorno seguro, respetar las indicaciones de los elementos de tránsito, no ingerir bebidas embriagantes si van a manejar; celebrar de forma pacífica y mantener el respeto hacia los demás asistentes; dejar su vehículo bien cerrado y estacionado en lugares iluminados sin obstruir salidas de cocheras, así como no dejar objetos de valor a la vista.