Como parte de las estrategias de disuasión y prevención del delito, este fin de semana policías del municipio de Querétaro implementaron el Dispositivo Preventivo de Seguridad, derivando en 19 personas remitidas al Juzgado Cívico por haber sido sorprendidas cometiendo diferentes faltas administrativas como el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Como parte de dicho dispositivo, se realizaron recorridos de vigilancia en comunidades y colonias como Menchaca, El Salitre, San Pedrito Peñuelas, San José El Alto, La Trinidad, Los Sauces, Centro, Las Américas, San Francisquito, Geoplazas y El Tintero.
Durante los recorridos –y como parte del programa Policía de Proximidad- los oficiales tuvieron cercanía con los ciudadanos, a quienes escucharon para atender propuestas y responder inquietudes.
Entre otros puntos, se dieron a conocer medidas de prevención primarias tales como el evitar dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, fortalecer la convivencia y comunicación entre vecinos, así como conocer y mantener cercanía con su policía de proximidad para implementar acciones conjuntas y continuar manteniendo entornos seguros, previniendo conductas delictivas.