Para fomentar una cultura de vialidad y así disminuir el número de incidentes vehiculares, el fin de semana personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevó a cabo el Dispositivo Alcoholímetro, logrando el aseguramiento de 15 personas que se remitieron al Ministerio Público.
Como parte de las acciones para prevenir y disminuir el número de accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, los oficiales aplicaron el dispositivo en donde se realizaron 62 pruebas de alcoholemia.
En la bahía de revisión, en donde se remitieron 50 automotores, los efectivos policiales brindaron algunas medidas de prevención a los conductores, pues se les manifestó que la seguridad la construimos todos los actores sociales.
Entre algunas medidas de prevención que se informaron, fue no exceder límites de velocidad, respetar los lugares para discapacitados, respetar las luces de los semáforos, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.
Así mismo, los policías aplicaron 19 infracciones a los automovilistas, y 16 automotores se remitieron al corralón.
Finalmente la SSPMQ invita a la ciudadanía a participar en este tipo de acciones, en donde gracias a este tipo de dispositivos los incidentes al cierre del 2014 disminuyeron un 27 por ciento, con 6 mil 383 accidentes, en comparación con el año anterior, en donde se registraron 8 mil 737.