Por su trabajo destacado entre la población indígena del municipio de Amealco de Bonfil, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro aprobaron otorgar la Medalla de Honor “Florence Nightingale” del Poder Legislativo a la enfermera Estela Álvarez Becerril.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Enrique Correa Sada, expuso que la enfermera “ha recibido diferentes reconocimientos otorgados por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y los Consejos de Concertación Ciudadana en el 2012 por su destacada trayectoria y profesionalismo en los cuidados de la enfermería”.

Estela Álvarez Becerril “sin duda alguna es un ejemplo a seguir por todas las enfermeras y es por esto que en este año la medalla Florence Nightingale esta comisión ha decido otorgársela; es un honor reconocer a quienes trabajan con los grupos más vulnerables en nuestra entidad”, afirmó Correa Sada.

Ha ejercido la enfermería desde hace 35 años de manera ininterrumpida, otorgando la atención a a la población indígena de Amealco mediante acciones de, detección, prevención y atención en todos los programas de salud y grupos, desde recién nacidos hasta adultos mayores, agregó el legislador local.

“Esta Legislatura ha procurado reconocer a quienes en los rincones más lejanos de nuestro estado han desarrollado una actividad por quienes más lo necesitan, en las circunstancias más complicadas, con menos recursos materiales y humanos, siempre con una calidad humana sobresaliente”, destacó Enrique Correa.

La propuesta aprobada por los integrantes de la Comisión de Salud y Población se turnará al Pleno de la LVII Legislatura para su aprobación, y posteriormente se concederá el galardón durante el mes de enero del próximo año.

Compartir