Permanecer positivo podría ser la mejor manera de combatir el cáncer, después de que un estudio demostró que las personas que están ansiosas o deprimidas son mucho más propensas a morir de la enfermedad.

Investigadores del University College London y de la Universidad de Edimburgo, revisaron los resultados de 16 estudios en los que participaron 163,000 personas para establecer cómo es sentirse preocupado y cómo viven los impactos.

En general, las personas afectadas por ansiedad o depresión fueron  32% más propensos a morir de cáncer.

Para los cánceres individuales, la relación era aún más severa. Las personas que padecían leucemia tenían casi cuatro veces más probabilidades de morir si estaban ansiosas o deprimidas, mientras que aquellas con cáncer de próstata, pancreático o esófago tenían más del doble de probabilidades de no sobrevivir.

El Dr. David Batty, autor principal del informe de la UCL, dijo: «Los resultados muestran que -en comparación con las personas en el grupo menos angustiado- las tasas de mortalidad en el grupo más afectado fueron consistentemente mayores para el cáncer de intestino, próstata, páncreas, esófago y  leucemia.”

Estos  resultados contribuyen a la evidencia de que la mala salud mental podría tener cierta capacidad predictiva de ciertas enfermedades físicas.

Más información en

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/mente-y-cerebro/17/08/3/personas-ansiosas-deprimidas-mas-propensas-morir-cancer/

Compartir