Temerario, deshonesto, imprudente, no compasivo y poco estable.

Así es visto el presidente Donald Trump por una mayoría de estadunidenses para quienes su administración es además caótica.

Un sondeo del periódico POLITICO reveló la existencia de una amplia percepción negativa del mandatario, algunas de cuyas políticas son vistas de manera contraria al discurso público del magnate.

Los puntos de vista negativos de los votantes sobre Trump no son nuevos, ya que se remontan a la campaña presidencial del año pasado.

Y la calificación de aprobación general del republicano en la nueva encuesta (el 42 por ciento lo aprueba, el 53 por ciento desaprueba) se ha mantenido prácticamente sin cambios en los últimos meses.

La encuesta telefónica nacional celebrada entre el 19 y el 23 de octubre, fue conducida por la firma Morning Consult entre un universo de mil 988 adultos registrados para votar, y presenta un margen de error de 2.0 por ciento.

Pero un 44 por ciento consideró por ejemplo que con su decisión de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump quiere debilitar las relaciones de Estados Unidos con Canadá y México, contra 35 por ciento para quien la intención es fortalecerlas.

 

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/10/25/1197191

Compartir