- Panistas proponen una solución de fondo para combatir corrupción
El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la corrupción es el verdadero mal que socava las instituciones y que nos tiene sumidos en esta lamentable crisis nacional.
«En Acción Nacional nos hemos propuesto realizar una cruzada profunda y decidida en contra de la corrupción. La honestidad es una responsabilidad y un deber de los funcionarios. Ejercer con transparencia nuestro trabajo es un compromiso inexcusable».
De igual manera, Pancho Domínguez señaló que la impunidad es parte de la corrupción, por lo que desde el Senado y desde el partido, los panistas exigen una solución de fondo, proponiendo un Sistema Nacional Anticorrupción.
El senador queretano, precisó que el pleno de la Cámara de Senadores emitió la semana pasada la convocatoria de procedimiento para seleccionar y nombrar al fiscal anticorrupción, misma que va dirigida a universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, organismos interesados y ciudadanos.
«Esta semana se están recibiendo las propuestas para elegir al fiscal anticorrupción, lo cual debe ocurrir antes del 8 de diciembre de este año”, destacó.
Finalmente, Francisco Domínguez exhortó a todos los ciudadanos para trabajar en conjunto y lograr que la transparencia y la honestidad sean las bases de un nuevo México, aseverando que la transparencia es una obligación esencial de los gobiernos, no una dádiva ni tampoco una medalla que presumir.