En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su iniciativa de reforma eléctrica se garantiza la transición energética; es decir que se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes.

Mencionó que no es un “parapeto” para beneficiar a hombres de negocios, que en realidad son delincuentes de cuello blanco “que engañaron con lo de las energías limpias para hacer negocios sucios”, dijo.

El titular del Ejecutivo detalló que se abandonó por completo a las generadoras de energías hidroeléctricas, es más, “no se contemplaron como energías limpias, imagínense que la energía que se produce con agua no es energía limpia”. “Cuando se habla de cambio climático, nosotros estamos actuando de manera responsable y no es porque nos lo exijan organizamos internacionales. Además, en todo esto hay mucha hipocresía, se usa mucho el discurso de cambio climático”.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/con-reforma-electrica-se-garantiza-la-transicion-a-energias-limpias-lopez-obrador/1477256

Compartir