Quien suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador debe intentar pasar la reforma eléctrica  rechazada este domingo en la Cámara de Diputados, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin importar el nombre de quien sea electo o electa en 2024. “Es algo fundamental para el país si no fue ahora tendrá que ser en el siguiente Congreso y además estoy segura que en el siguiente Congreso de la Unión el pueblo de México va a ver por su futuro y eso significa poder tener una mayoría de las dos terceras partes para poder aprobar los cambios constitucionales”.

Así respondió la jefa de gobierno al llamado hecho por el presidente durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, donde declaró que ya no enviaría otra reforma eléctrica, pero recomendaba a quienes vienen detrás de él que lo hicieran.

La mandataria capitalina participó en el reinicio de la incorporación de personas mayores de 65 años a la pensión del Bienestar. Anuncio que se hizo en el monumento a la Revolución, acompañada por la secretaria para el Bienestar, Ariadna Montiel.

Sheinbaum Pardo señaló que lo ocurrido el domingo solo recuerda que se debe seguir luchando siempre y que el presidente ya tomó una serie de medidas para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pero también significa que hay diputadas y diputados que no piensan en la nación.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/quien-suceda-al-presidente-lopez-obrador-debe-presentar-reforma-electrica-sheinbaum/1510402

Compartir