• Como sociedad, compartimos la obligación de resguardar uno de los principales derechos de las mujeres y niñas: vivir libres de violencia.
Haciendo un llamado puntual de cero tolerancia con respecto a la violencia hacia las mujeres, el Senador de la República, Francisco Domínguez Servién, aseguró, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que quien maltrata a una mujer, maltrata a la sociedad entera.
«Es imprescindible trabajar en acciones de prevención, que garanticen la integridad de la mujer, ya que es obligación de todos vigilar que las mujeres tengan una vida libre de todo tipo de violencia, comenzando en el hogar, mediante la educación y los valores que debemos inculcar a nuestros hijos».
El senador Domínguez Servién, insistió en que para poner fin a la violencia que afecta en promedio a una de cada tres mujeres en el mundo, es necesario promulgar leyes y hacerlas cumplir, promoviendo, además, una cultura permanente de respeto y reconocimiento a la dignidad humana.
“En Querétaro y en todo México debemos generar una mayor conciencia sobre este problema, que constituye una violación atroz de los derechos humanos, y trabajar al interior de las familias para prevenir y erradicar todas las formas de violencias que ofendan, lesionen o pongan en peligro la integridad de las mujeres y las niñas”.
Asimismo, Pancho Domínguez señaló que la violencia que inicia en la familia, así como la violencia que se comete contra la mujer, es detonante de otras violencias.
“Las mujeres son el corazón y fuerza de Querétaro, debemos garantizar su protección y desarrollo pleno”, aseguró.
Finalmente, hizo un llamado a reconocer y sumarnos a la labor de todos aquellos héroes alrededor del mundo que ayudan a las víctimas de la violencia: organizaciones, dirigentes e incluso víctimas que siguen adelante para ayudar a otras, todos, agentes de cambio en nuestro mundo.