La participación de los jóvenes en las elecciones de 2018 será determinante para definir triunfos de candidatos en contienda, por lo que el PRI ha volcado su confianza en dar la importancia que se merece ese sector de la población para que el partido gane rotundamente en los comicios del año próximo.

Al afirmar lo anterior, el presidente nacional de la Red Jóvenes por México del Revolucionario Institucional, Pablo Angulo Briseño, está convencido de que su presencia será un factor primordial en la jornada política que se avecina y que no tiene paralelo en la historia del país.

Dijo que cada vez cobra más importancia el interés que tienen los jóvenes por ser parte de la vida pública de México y eso los empuja y anima a tener una mayor actividad política, lo que hace que las diversas organizaciones políticas anden en busca de ellos y los incorporen a sus filas.

Sin embargo, dijo el líder del Tricolor, en entrevista exclusiva para Grupo Imagen, que sólo un partido ha evidenciado congruencia entre el pensar, el decir y el hacer y ese es el Instituto Político del que forma parte, al señalar que en nuestra nación hay 35 millones de jóvenes entre 18 y 35 años que acudirán a las urnas, de los cuales 14 millones lo harán por primera vez.

Ese universo de jóvenes, hombres y mujeres irán a las casillas para emitir su voto para elegir Presidente de la República, como nunca antes había sucedido, de ahí el vivo interés del PRI por incorporarlos en tareas partidistas que será un valioso e inapreciable aporte para los objetivos del partido en su propósito por servir a México.

Mientras el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anuncia la realización de múltiples foros para escuchar la voz de los jóvenes, acota Pablo Ángulo, la dirigencia que encabeza en el PRI recorre por tercera vez la República para acercarse a ellos, escucharlos y traducir sus inquietudes en acciones.

Fuente Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/25/1203545

Compartir