Fuimos de manera absolutamente pacífica a Xalapa […] lo que fuimos a pedir a las diputadas y diputados es que no sea el día de hoy cuando se nombre al nuevo fiscal anticorrupción; lo que pretende el actual gobernador, Javier Duarte, es imponerlo con la actual mayoría priista que tiene, y que esta persona dure en el cargo los próximos 5 años, de tal manera que sea un empleado suyo quien revise sus cuentas, lo cual le permitiría salir impune de los actos de corrupción que ha cometido”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de enviar a integrantes de los 400 pueblos a ejercer estos actos de violencia contra la comitiva de Acción Nacional, encabezada por el mismo Anaya, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y el líder de la comisión de procesos electorales, Santiago Creel.

Explicó que cuando salieron del Congreso, un grupo de alrededor de 100 personas los agredieron “primero, nos aventaron unos volantes, en donde exigían que ya se nombre al nuevo fiscal”, luego, la agresión se tornó más violenta.

Empezaron a aventar tabiques, adoquines… a Juventino lo alcanzó una piedra, lo más probable es que tenga una fractura de cráneo”.

Anaya Cortés señaló que el líder de la organización, César del Ángel, tiene un hijo que se desempeña como diputado del PRI, quien votaría en favor de la Fiscalía, por lo que envió a ese “grupo de choque” a violentar a los panistas, sin embargo, advirtió que no permitirán más actos como el ocurrido ayer.

Nosotros fuimos a pedir es que se respete el voto de los ciudadanos; nuestra posición es firme, vamos a seguir luchando para que se haga justicia en Veracruz, que devuelva lo que se robó (Duarte) y que quienes hayan cometido actos de corrupción, empezando por él, vayan a la cárcel”.

Al respecto, Anaya Cortés indicó que tomarán medidas.

Lo primero es exigirle congruencia al gobierno federal y al PRI; ayer sale la presidenta nacional del PRI con un discurso políticamente correcto, que lo que hace Javier Duarte es legal pero no ético […] segundo, exigir la intervención del gobierno federal […] y tercero, que Javier Duarte deje el cargo de manera anticipada, ya no está pensando con claridad”.

Por otra parte, en torno al movimiento magisterial, Ricardo Anaya calificó como “inaceptable” que Andrés Manuel López Obrador apoye a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Increíble, absolutamente absurdo al apoyo incondicional […] están engañando a la gente y están provocando una terrible inestabilidad con los bloqueos carreteros…me parece inaceptable, una verdadera irresponsabilidad de AMLO”.

Excelsior.

Compartir