El Senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que el segundo año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estuvo marcado por los reflectores de medios nacionales e internacionales que han mostrado la triste realidad que vive el país.
«Lamentable que este segundo año del Gobierno Federal esté marcado por una crisis nacional derivada de la impunidad y la violencia que lastiman y preocupan a todos los mexicanos; una situación que se tiene que atender de manera expedita».
Precisó que varias de las acciones que presentó el mandatario nacional fueron propuestas por el PAN en su momento, sin contar con el apoyo del priismo, tales como la Iniciativa de Reforma Constitucional para establecer de manera obligatoria las Policías Estatales Únicas, el impulso a la Clave Única de Identidad Ciudadana, así como la creación de un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y de Transparencia.
«El PAN siempre ha mostrado la disposición de conciliación, de lograr acuerdos por el beneficio del país y esta vez no será la excepción, siempre y cuando las propuestas tengan transparencia y beneficien a la Nación».
Asimismo, lamentó que los anuncios del Presidente de la República hayan carecido de profundidad y autocrítica, indispensables para tomar medidas urgentes para combatir la inseguridad.
«No es posible enderezar el camino del país, sin que antes el gobierno realice un verdadero análisis de sus errores y omisiones: corrección sin autocrítica es ficción», finalizó.