El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que las faltas a las leyes laborales y la irresponsabilidad de unos cuantos afecta a miles de ciudadanos; esto respecto al pago de laudos laborales de algunas administraciones municipales.
«La ciudadanía está cansada de pagar por malas acciones; esto es completamente injusto, ya que se trata de recursos públicos y la sociedad no debe cargar con los errores de quienes actuaron de forma ineficaz».
Es importante señalar que en días pasados el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Salvador Rojas Paredes, señaló que los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo, enfrentan embargos en sus cuentas bancarias por un total de 20 millones de pesos, debido a despidos laborales injustificados, principalmente por desatenciones.
«Estos actos hablan de la irresponsabilidad de algunos funcionarios que no supieron, o no quisieron, defender los intereses de sus municipios. El pago de dichos laudos merma de manera importante las arcas municipales y, en muchos de los casos, ahoga sus finanzas; tal es el caso de Pedro Escobedo, que solicitó anticipadamente 5 millones de pesos correspondientes a participaciones, lo cual afectará considerablemente su presupuesto en este año».
El senador Domínguez calificó esta situación como grave y exhortó a que se haga una revisión profunda de la actuación de dichos funcionarios, para que se determinen responsabilidades y se busque que pague quien realmente cometió la falta y no los ciudadanos.
«Es injusto que los ciudadanos paguen los platos rotos, porque esos millones de pesos pudieron haber sido destinados para obras y acciones en sus municipios, en vez de hacer pagos en laudos por no respetar las leyes laborales», finalizó.