El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció  por la necesidad de hacer cambios, para blindarnos como país ante cualquier escenario que se presente como resultado de la elección en Estados Unidos.

Dijo también que ante la nueva geografía política marcada por el arribo de gobernadores y alcaldes panistas, tras  “la votación que obtuvo Acción Nacional en junio pasado, le da la fortaleza y el apoyo de la sociedad para corregir el rumbo de la economía”.

La elección presidencial de Estados Unidos se llevará a cabo el 8 de noviembre.

Consideró que en el Congreso se tiene que trabajar, en conciencia, para enderezar la economía, por lo que agregó que la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo jueves, debe ser la oportunidad para mejorar el paquete económico 2017.

Cortes Mendoza  expuso que una forma para detener la caída del peso frente al dólar se logra con la generación de confianza, mediante un responsable manejo macroeconómico, con la disminución del ISR para traer más inversión extranjera, siempre en el cumplimiento del y el restablecimiento de la paz y tranquilidad.

Desde el Congreso debemos poner límite al gasto y al endeudamiento o de lo contrario el país atravesará una crisis económica peor a la que ya estamos viviendo”, comentó.

Excelsior.

Compartir