Dos semanas después de la manifestación a favor del INE, Morena hará una marcha en defensa de la reforma electoral y para saber cuánta gente apoya al movimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes apoyan su iniciativa, que es analizada en la Cámara de Diputados, a que lo acompañen el próximo 27 de noviembre a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo. Luego, dará un mensaje con motivo de su cuarto año en la Presidencia, que originalmente estaba previsto para el 1 de diciembre. “Muchos quieren venir de todo el país a participar, porque éste es un movimiento de millones de mujeres, hombres, libres, conscientes; es un proceso de transformación”, agregó en su conferencia matutina.

Al respecto, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que el partido arropará al Presidente para lograr que la movilización sea histórica.

Por separado, el senador Ricardo Monreal, quien en días recientes ha criticado a la 4T, adelantó que acudirá a la marcha, pese al riesgo de que reciba agresiones.

Senadores de oposición, como Julen Remetería, criticaron la convocatoria al considerar que será una movilización que se pagará con recursos públicos.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/morena-va-a-ensenar-su-musculo-lopez-obrador-encabezara-marcha/1552985

Compartir