El presidente Peña Nieto reiteró que, para el gobierno de México, la protección de los mexicanos en los Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una de las mayores prioridades de su Administración.

Por su parte, el Canciller Luis Videgaray Caso informó al Presidente de la República de los temas tratados en las reuniones de trabajo que sostuvieron previamente las delegaciones y cómo éstas son un primer paso en lo que será un proceso de varios meses. Reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del gobierno estadunidense.

Al concluir el encuentro, que duró aproximadamente 40 minutos, el jefe del Ejecutivo señaló que la presencia de ambos secretarios en México, en esta etapa inicial de la administración del presidente Donald Trump acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para México y Estados Unidos.

En la reunión, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

Por parte del gobierno de Estados Unidos asistieron, además de los secretarios, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y Margaret Peterlin y Kirstejen Nielsen, Jefas de Oficina de los Secretarios de Estado y Seguridad Interna, respectivamente.

Excelsior.

Compartir