El Diputado local, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que ante la inminente derrota que tendrá el PRI en los próximos comicios, los priistas recurren a “Cuentos Fantasmas”, que no hacen más que confirmar su nerviosismo.
Derivado de información publicada en un medio, misma que pretendía ligar operaciones del Municipio queretano con “Caja Libertad”, el también ex Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, aseveró que se trata de calumnias y supuestos que adolecen de todo fundamento. Además, detalló que la presunta irregularidad sobre créditos fantasmas, corresponde exclusivamente a una entidad financiera, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“La información divulgada carece de datos duros, primeramente no aporta nombres, tampoco aporta fechas, ni prueba alguna, es a todas luces una mentira más que se oculta en el anonimato”, señaló el diputado.
Asimismo, Nava Guerrero, recordó que durante el período 2009–2012, tiempo en el que Francisco Domínguez Servién fungía como alcalde, el gobierno local fue reconocido como el municipio con mejor manejo de finanzas a nivel nacional.
“Fuimos reconocidos por las calificadoras más prestigiadas a nivel nacional e internacional. Durante dos años consecutivos Moody´s colocó a la capital queretana como el municipio con el mejor y más estable manejo de sus finanzas en México, así como también recibimos la distinción de A-Regional por ser el municipio más transparente”, aseguró.
De igual manera, el ex funcionario municipal, enfatizó que la transparencia fue una de las mayores insignias de la administración encabezada por Francisco Domínguez.
«Les puntualizo con hechos y no con dichos; Estándar & Poors, una de las calificadoras más importantes a nivel mundial, de manera textual afirmó en su boletín de calificación 2012, que: La adecuada administración financiera de la administración (PAN 2009-2012), se destaca por sus oportunas prácticas administrativas y financieras que se han mantenido aún ante momentos de transiciones políticas. Además de la sobresaliente política de transparencia y de la prudente política de deuda durante los últimos años, que esperamos se mantenga en la próxima administración”, subrayó.
Luis Nava reconoció que ante la contienda electoral que se avecina, existen personajes que no ocultan su inquietud por el avance incontenible de ciudadanos que buscan un cambio en Querétaro, y por tanto, ante su desesperación, deben recurrir a la guerra sucia.