Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, llamó al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda a detallar lo que realmente ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero hace más de dos años.

Relatar a los mexicanos lo sucedido con los jóvenes «no perjudicará al Ejército, ni deteriorará su imagen, al contrario, hay que cuidar y proteger a esa institución», expuso López Obrador al considerar que son tiempos de convivencia familiar, de fortalecimiento espiritual y vendría bien, ante el desgaste de las fuerzas armadas en la lucha contra trata el narcotráfico, que dieran a conocer todo lo que saben sobre la tragedia.

Ellos tienen que decir toda la verdad y ojalá que antes de que termine el año, se dé a conocer lo qué sucedió con los jóvenes, porque son tiempos de la familia, de amor, los últimos días de diciembre, de Navidad, de Año Nuevo para fortalecerse en lo espiritual», señaló en entrevista para Grupo Imagen en el marco de la última gira por el interior de la república de este 2016.

De acuerdo con el excandidato presidencial, hace más daño al Ejército mantenerse callado que hablar sobre lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Esto sería muy bueno, no deteriora, no afecta, no socava la institución, al contrario, ocultar la verdad, eso sí es un agravio a esa institución, respetuosamente eso le pediría al secretario de la defensa nacional», precisó.

Agregó que «sin duda» el general secretario tiene razón al sostener que se ha desnaturalizado la función de las Fuerzas Armadas y se les ha desgastado por una estrategia equivocada.

Pero, también una forma de «cuidar a una institución tan importante como el Ejército», es decir, la verdad, concluyó López Obrador.

Excelsior.

Compartir