Foto: Twitter

Ricaro Anaya, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN), difundió que las organizaciones Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), comprobaron que no incurrió en omisiones al presentar su declaración patrimonial.

 

Luego de los señalamientos en su contra y pedir a los promotores de la Iniciativa 3de3 que analizarán sus declaraciones, el líder panista dirigió a la opinión pública una carta en la que señala que “he recibido respuesta a mi consulta, la cual anexo. Está firmada por Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, director general del IMCO. En el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi ‘3 de 3′ se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.

 

«Les compartimos la carta donde @imcomx y @IntegridadMx confirman que no hubo omisión alguna en la declaración 3de3 de @RicardoAnayaC.

Tras el análisis, afirma Ricardo Anaya, se puntualiza que “declaró, con oportunidad, su participación accionaria en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV”.

 

El documento apunta que “en el caso de las declaraciones patrimonial y de intereses de Ricardo Anaya C., publicadas en la Plataforma www.3de3.mx el 28 de noviembre de 2015, y que refieren las participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro, el declarante reconoce ser socio en las empresas Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV mediante una participación accionaria, al momento de la presentación de la declaración, de 50 y 42 por ciento respectivamente. Su participación accionaria en estas empresas forma, por lo tanto, parte de su patrimonio”.

 

24horas

Compartir