Con el 100 por ciento de las actas registradas, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Ulises Hernández, se ungió como el ganador de la jornada electoral extraordinaria registrada en este municipio hidalguense.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que cerró en punto de las 21:27 horas de este domingo, el candidato del PRI obtuvo 2 mil 251 votos contra el candidato del PVEM, José Luis Ordaz Ríos que logró 2 mil 29.

De los seis candidatos participantes en la elección, la abanderada del PAN, Benita Zarco, acusó la retención que simpatizantes realizaron de un tráiler cargado con material para construcción que presuntamente se usaría para la compra de votos, aunque evadió señalar a alguno de sus rivales como responsable.

De un total de 6,846 personas en el listado nominal, el total de votos fue de 5,026; lo que representa un 73.41% de la participación ciudadana.

El IEEH informó que se contará con resultados oficiales tras la conclusión del cómputo municipal el día miércoles 7 de diciembre.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Alberto Meléndez, resaltó, en conferencia de prensa, el triunfo de su candidato con el que, dijo, se demostró que la oferta política más seria la enarbola l partido tricolor.

En tanto que el candidato del PVEM, José Luis Ordaz Ríos, sostuvo una reunión privada con su equipo de campaña en el que trascendió las intenciones del abanderado por impugnar el proceso.

Excelsior.

Compartir