La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue agredida por una servidora pública de nombre Marvilla por cambiarla de adscripción. Tras darle a conocer el movimiento, la mujer le tomó la mano y se la mordió.

La agresión ocurrió la noche de ayer en las oficinas centrales de la Fiscalía de Guerrero y hasta el momento no se ha definido el grado de las lesiones a Valdovinos Salmerón, pero ya fue presentada una denuncia por los delitos que resulten.

No es la primera vez que la servidora pública que mordió a la fiscal presenta conductas violentas, ya que así ha ocurrido con compañeros e incluso fuera del trabajo, de acuerdo con la propia institución.

Detalló que algunas de estas conductas son abuso de autoridad, lesiones y violencia, además de probables actos de corrupción respecto al desempeño de sus funciones, lo cual, indicó, será analizado y se le dará seguimiento.

Aseguró que no se violaron los derechos humanos de Marvilla tras la agresión, se actuó con legalidad y teniendo como testigos a integrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mujer-muerde-fiscal-guerrero-por-cambiarla-de-area/1498061

Compartir